¿Qué dificultades tienen los alumnos en la búsqueda de sus saberes previos ?

• ¿Qué dificultades tienen los alumnos en la búsqueda de sus saberes previos ?

• Irma

26 noviembre, 2021 en 9:45 pm

Existen factores que impiden que los alumnos no investiguen o indaguen sobre los temas que se les asigna, la mayoría de las veces son ajenos a su necesidad de aprender.

• Maria Isabel

30 noviembre, 2021 en 7:41 pm

Un saber previo no requiere una investigación, ya que es la información que el alumno ya posee obtenida desde experiencias ya sean educativas anteriores, familiares, sociales o contextuales.

Es importante indagar los saberes previos del alumno ya que este nos da el punto de partida para el contenido a revisar, nos deja entrever el grado de dominio del alumno, pero sobre todo las áreas que hay que reforzar además de que la intervención docente se deriva de ellos.

¡Saludos!

• Esta respuesta fue modificada Hace 1 mes, 3 semanas por  Maria Isabel.