Modelo hibrido alumno-maestros-tecnologia

  • Modelo hibrido alumno-maestros-tecnologia

  • tlxcinv202196

    Miembro
    8 diciembre, 2021 en 6:34 pm

    El modelo híbrido también llamado semipresencial, se refiere a un programa educativo formal en el cual el estudiante realiza una parte del aprendizaje a distancia, en donde puede tener un cierto grado de control sobre el tiempo, el espacio y el ritmo de las actividades. La interacción entre los estudiantes y los alumnos se llevará a cabo mediante ambientes virtuales por plataformas escolares, difícilmente las escuelas contaran con este recurso.

    Es importante que exista integración entre las actividades que se realizan a distancia y las presenciales, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte favorable. Debe haber continuidad y unidad entre las actividades a distancia y presenciales, para permitir obtener clases de forma sincrónica y asincrónica.

  • tlxplan2021202

    Miembro
    8 diciembre, 2021 en 8:45 pm

    Buena noche. He leído su participación en el foro y coincido en que en el sistema educativo nacional muchas escuelas no tienen los recursos y tampoco los medios, no obstante creo que el docente debe conocer el modelo hibrido para que pueda aplicarlo cuando tenga oportunidad o sea capaz de generar ese ambiente de aprendizaje.

    Saludos cordiales.

Viendo 1 - 2 de 2 respuestas

Post Original
0 de 0 puestos De junio de 2018
Ahora