ESTILOS DE APRENDIZAJE EN TIEMPO DE PANDEMIA

Benito actualizado Hace 1 semana 2 Los miembros de la · 4 Puestos
  • Benito

18 noviembre, 2021 en 10:52 pm

Después de un año y medio de actividades escolares en línea, y con el confinamiento generado por el Covid19, los estudiantes y sus familias, han padecido lamentables acontecimientos derivados de ello, desde haber pasado por esa enfermedad y en algunos casos, la lamentable pérdida de un ser querido; ante tales afectaciones socioemocionales, en el regreso a clases presenciales ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje que mayormente se están identificando? y ¿Cuáles son la estrategias de atención que se están utilizando en el aula?

• tlxcinv202220

29 noviembre, 2021 en 6:11 pm

Los estilos de aprendizaje que siempre vamos a encontrar en nuestros alumnos: auditivos, visuales y kinéstesicos. Para que tengas resultados en tu aula y puedas apoyar realmente los procesos de aprendizaje de los alumnos, tienes que considerar los 3 estilos al elaborar material para cada uno de ellos. el aula diversificada que se te presenta te lo exige para que realmente tengas unas aula inclusiva.

• tlxcinv202220

29 noviembre, 2021 en 6:18 pm

Los planes de atención o planes de reforzamiento de los aprendizajes, cada docente los determina y los construye de acuerdo a las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos, en la actualidad y como resultado de la permanencia de los alumnos en casa, el atraso en el aprendizaje de los alumnos es extremo, alumnos que no leen y escriben en diferentes grados escolares, como consecuencia de haberse interrumpido los procesos de aprendizaje al inicio de la contingencia. Que nos queda por hacer: trabajar en los aprendizajes fundamentales de los alumnos: consolidación de la lectura y escritura en los primeros grados y trabajar con la LECTURA: comprensión lectora y fluidez, ESCRITURA: Producción de textos, MATEMATICAS: calculo mental, resolución de problemas tomados de su contexto que representen un interes y reto para el alumno.

• Benito

1 diciembre, 2021 en 8:53 am

Maestra muchas gracias por sus comentarios, estoy completamente de acuerdo con usted es eso.