¿Cómo abordar el modelo educativo híbrido según la SEP?

  • ¿Cómo abordar el modelo educativo híbrido según la SEP?

  • ALICIA

    Miembro
    15 noviembre, 2021 en 8:16 pm

    Según la SEP expidió una Guía de para el Regreso Responsable y Ordenado a las escuelas donde plasma una serie de sugerencias y recomendaciones para mitigar el riesgo de contagios en las escuelas. En dicho documento marca las medidas básicas de prevención.

    Para el regreso a clases presenciales, esta guía propone acciones para la protección, higiene y salud, así como el desarrollo socioemocional de los alumnos. en todas las etapas del proceso de reapertura escolar se debe de involucrar a los padres de familia, alumnos y personal docente. Se forma un Comité Participativo de Salud Escolar para que se apliquen las medidas para mantener la sana distancia, fomentar las practicas de higiene y limpieza, así como la promoción de la salud y la prevención de enfermedades dentro de la comunidad escolar y brindar el servicio educativo en un entorno seguro.

    La propuesta de la SEP es que los alumnos en una modalidad rotaria, llevando a cabo un plan de atención para reforzar los aprendizajes fundamentales mediante la organización de actividades pertinentes apoyados con diversos insumos que proporcionen datos concretos sobre la situación educativa.

  • Benito

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 11:18 pm

    No me quedó del todo claro el argumento, es decir, el modelo híbrido con el texto en que usted advierte el tema de salud; si bien es cierto el regreso a clases presenciales ha sido inminente, se dejó la posibilidad a los padres de familia y a los alumnos que fuesen ellos quien tomasen la decisión de regresar a las aulas o realizar sus clases a distancia. En este sentido, en mi opinión, los protocolos de salud (las 9 intervenciones) establecidos por las autoridades en la materia forman parte de una normalidad que todos de manera responsable debemos cumplir, pero sobre todo en la escuela apoyar y vigilar permanentemente a los estudiantes en el cumplimiento de éstos; por otra parte, en algunas escuelas se ha tomado la decisión de que asista una semana la mitad del grupo y la siguiente semana la otra mitad, lo que permite a los estudiantes guardar la sana distancia, esto supondría que los aprendizajes descritos como fundamentales deberían ser aquellos que los docentes identificamos a partir de las evaluaciones diagnósticas que se realizaron al inicio del ciclo escolar. Y por supuesto sin dejar de lado a aquellos estudiantes que decidieron por tomar sus clases a distancia.

    • ALICIA

      Miembro
      19 noviembre, 2021 en 7:20 pm

      Buenas noches maestro, mi aportación es de manera general abarcando todo, así como usted lo menciona sobre las 9 intervenciones, quizás debí de ser mas especifica. Las 9 intervenciones es la base para el regreso a clases, nos sirven de guía para darle seguimiento a los protocolos necesarios de higiene y salud.

      Espero que con esto le haya aclarado mi punto de vista, linda noche.

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