Clase invertida ¿teoría o practica?

• Clase invertida ¿teoría o practica?

• tlxcinv202196

30 noviembre, 2021 en 9:00 pm

Muchas son las ventajas que podemos obtener al utilizar clase invertida, pienso que lo difícil será al principio pero podemos obtener beneficios como: conseguir la atención de los estudiantes, informar a los estudiantes de los objetivos, estimular la recuperación de los aprendizajes previos, presentación de los estímulos, orientar el aprendizaje obteniendo así un mejor rendimiento, proporcionando retroalimentación mejorando así la retención y la asimilacion de nuevos aprendizajes significativos que le sean funcionales a los alumnos.

• Benito

1 diciembre, 2021 en 9:57 am

Comparto de idea de que podemos obtener muchos beneficios en la implementación de la clase invertida, sin embargo, debemos valorar algunos aspectos, ¿si todos los alumnos cuentan al menos con un dispositivo móvil y acceso a internet? y ¿de qué manera estructurar los aprendizajes? de tal forma que se genere ese cambio de paradigma en los estudiantes y se tengan los resultados esperados.