¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a la clase invertida?

  • ¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a la clase invertida?

  • Jesus

    Organizador
    15 noviembre, 2021 en 7:58 pm

    ¿Qué preguntas o reflexiones tiene respecto a la clase invertida?

  • tlxplan2021082

    Miembro
    18 noviembre, 2021 en 3:29 pm

    Creo que para tener los resultados idóneos en la clase invertida nosotros como docentes tenemos que tener conocimiento y dominio de esta metodología, cimentar en los niños valores porque si no hemos formado hábitos de investigación y ni desarrollado las 4 habilidades básicas en el niño (hablar, escuchar, leer y escribir) es difícil que el se interese por tratar de lograr su autonomía necesitamos generarle esa necesidad por aprender y el gusto por leer para mi eso es algo muy básico para que el logre su autonomía y pienso que sólo así podremos trabajar con éxito la metodología del aula invertida.

  • tlxcinv202201

    Miembro
    26 noviembre, 2021 en 7:11 pm

    La planeación invertida debe basarse en situaciones didácticas enfocada a la solución de un problema, en donde el alumno adquiera un aprendizaje para la vida.La clase invertida, se puede trabajar por proyectos, el docente debe apoyar con ejercicios, analizar ejemplos y resolver dudas,. Por otro lado los alumnos deben buscar información en fuentes confiables para aboradar el reto apropiarse de la informacion esencial con base a la lectura formativa,y videos.

  • tlxcinv202209

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 2:15 pm

    La reflexión más relevante para mi es aprender a modificar mi metodología de enseñanza ya que debemos poner al alumno como base o responsable de su educación, es decir enseñarlo a ser autónomo en su aprendizaje y esto lo lograremos planteando retos interesantes y acordes a la edad de nuestros alumnos, es decir que sean aplicables a su entorno social; para que ellos empiecen a interesarse en la construcción de sus saberes (conceptos) y solo los docentes participemos en la aplicación de estos conceptos a la práctica, tomando en cuenta siempre una evaluación formativa con una retroalimentación constante y observando sus cualidades y habilidades de cada alumnos para que las sigan desarrollando y fortalezcan sus áreas de oportunidad. Aprovechando al máximo todas las herramientas y recursos ya sean digitales o no que tenemos a nuestro alcance

  • tlxcinv202177

    Miembro
    28 noviembre, 2021 en 8:57 pm

    El modelo de clase invertida resulta muy interesante, sin embargo la principal desventaja que encuentro es que a veces los padres de familia no apoyan en la realización del trabajo en casa, es decir, asignan a los alumnos otras “tareas domesticas” y no priorizan las actividades académicas, entonces no se logra el objetivo con todos los alumnos y por lo tanto no se puede dar la continuidad deseada en la escuela, por lo tanto no se logra el objetivo esperado.

  • tlxcinv202105

    Miembro
    3 diciembre, 2021 en 10:01 pm

    Considero que las sesiones y aprendizajes otorgados a lo largo de estas semanas fueron enriquecedores para aterrizar mejor nuestras ideas y propuestas como docentes, pero también para despejar dudas con respecto a este modelo educativo, que en mi opinión, debió haberse puesto en marcha desde hace años, o quizás estaba ya dentro del sistema educativo sin darnos cuenta.

    Por otro lado, considero que éste modelo requiere, entre otras cosas, la autonomía de los estudiantes, claro, a partir de un nivel en el que ya son conscientes de sus responsabilidades, pues un niño en edad primaria o en prescolar, sería imprudente exigir tal nivel, es por ello que considero necesario llevar de la mano la práctica de las clases invertidas y la gamificación durante las clases.

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