Clase invertida: desafíos y perspectivas sobre su aplicación los PAE

  • Clase invertida: desafíos y perspectivas sobre su aplicación los PAE

  • Angelica Maria Villanueva Cuevas

    Miembro
    22 noviembre, 2021 en 12:41 pm

    Desde su perspectiva y contexto escolar, cuales considera que son los desafíos a los que se enfrenta para integrar la metodología de la clase invertida en sus proyectos de aplicación escolar?

  • tlxplan2021153

    Miembro
    25 noviembre, 2021 en 12:18 pm

    El modelo de la clase invertida surge de la necesidad de brindar apoyo a aquellos alumnos que tienen rezago educativo, para tratar de nivelarlos al nivel de los demás estudiantes. Es importante brindarles el acompañamiento para ayudar a pulir esas habilidades y se desarrollen de la mejor forma.

  • tlxplan2021065

    Miembro
    2 diciembre, 2021 en 8:27 pm

    A consecuencia de la pandemia vivida recientemente ha modificado las condiciones de vida de varios sectores , las autoridades sanitarias siempre cuidando la salud de las población emiten recomendaciones para preservar la salud de las `personas e informando de los estados que estaban en semáforo verde y deben reanudar actividades considerando las medidas preventivas, ante la presente situación la SEP federal anuncio al inicio de ciclo escolar 2021-2022 que el magisterio Tlaxcalteca debe reanudar clases presenciales.
    Actualmente cada nivel educativo atiende las necesidades: sociales y educativas organizándose de diferente manera para trabajar de manera alternada, ya sea por días o semana para atender a los estudiantes de educación básica.
    Dadas las circunstancias el personal responde de manera de manera favorable, aunque con mucha incertidumbre y que poco a poco se va superando la situación emocional, así como un pequeño porcentaje de compañeros docentes perdieron la batalla ante el virus de COVID 19.
    Los maestros se enfrentan con múltiples desafíos, en primer aspecto a un currículo que no está diseñado para trabajar de manera asincrónica, sin embargo, ellos deben seleccionar sus aprendizajes fundamentales y diseñan su intervención de plan de mejora, considerando a los estudiantes que asisten de manera presencial, así también los alumnos que están a distancia.
    Se vivieron grandes cambios agigantados de trabajar de manera presencial y de un momento a otro se cambió la forma de trabajar a distancia, el docente perseverante tuvo que desarrollando habilidades tecnológicas, pedagógicas instruccionales para que todos los estudiantes sean atendidos, y logren aprender de manera significativa.

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  • tlxcinv202105

    Miembro
    3 diciembre, 2021 en 10:09 pm

    Buenas noches, considero esta pregunta una de las más importantes a considerar antes de contemplar este modelo dentro del proyecto de aplicación o las clases mismas, pues como bien lo mencionan en la respuesta anterior, la pandemia vino a cambiar muchas cosas, desde la perspectiva educativa desafortunadamente las cambió para mal, pues muchos de los estudiantes perdieron ya la costumbre de ser un estudiante dentro de la escuela, al volverse un tanto más retraídos, temerosos, tímidos, inseguros, y un gran etcétera de infortunios en sus actitudes. La autonomía fue, en mi opinión, la que más se vio afectada.

    Soy docente en el área de inglés en una secundaria técnica, y debo decir que la mayoría de alumnos se están reintegrando poco a poco a las clases presenciales, algunos con gran ánimo, otros un tanto temerosos, y es por eso que el haber hecho este primer intento de ejecutar la metodología de la clase invertida completa dentro de las clases, fue todo un reto, sin embargo, sigo firme en querer continuar y aprender de los errores que se puedan cometer.

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