• ¿Qué preguntas o reflexiones tienen respecto a las secuencias didácticas o los p

    Posted by Yesenia on 23 noviembre, 2021 at 12:27 am

    Las secuencias didácticas son un punto muy importante porque atreves de ellas el docente puede mostrar sus conocimientos por proyectos formativos tomando en cuenta una gran variedad de puntos a desarrollar. Para llevar a cabo estas secuencias siempre debe tener la apertura, desarrollo, cierre. Ya que no debe faltar los aprendizajes esperados, la práctica social del lenguaje, la actividad comunicativa, los ambientes sociales de aprendizaje pasando por un producto final,e instrumento sugerido.

    Elizabeth replied 2 years, 7 months ago 4 Members · 3 Replies
  • 3 Replies
  • Maclovia Alberta

    Member
    29 noviembre, 2021 at 5:43 pm

    Efectivamente. Dentro del trabajo mediante las secuencias didácticas, se establece el trayecto que se ha de seguir para lograr los aprendizajes esperados con los alumnos, bajo la problematización del contexto que favorecerá en los alumnos la toma de conciencia e iniciativa para proponer alternativas de solución, movilizando saberes. y haciendo conciencia de sus progresos por medio de la evaluación formativa. saludos.

  • Romina

    Member
    5 diciembre, 2021 at 9:37 pm

    Coincido en que la secuencia didáctica da importancia a la evaluación formativa, la cual no gira en torno a un resultado final, sino más bien a un proceso de aprendizaje que pretende vincular habilidades y estrategias para lograr una meta, por lo tanto minimizan la cantidad de tiempo empleado por nosotros en la preparación de la clase y el trabajo.

  • Elizabeth

    Member
    7 diciembre, 2021 at 8:12 pm

    La metodología de secuencias didácticas que aquí se aborda
    considera los elementos siguientes: situación problema del contexto,
    competencias a formar, actividades concatenadas y proceso metacognitivo, evaluación y recursos de aprendizaje. Con ello se promueve
    un avance en los procesos de formación desde el modelo de competencias, con la integración de algunos aspectos de gran relevancia del
    constructivismo, para así ofrecer a maestros y maestras una metodología sencilla, pero innovadora.
    La metodología de aprendizaje y evaluación de las competencias
    que en esta obra se articula a las secuencias didácticas, se ha validado
    en varios países con diversos proyectos de aplicación en todos los
    niveles educativos. Aunque la aplicación no ha sido homogénea, sí
    tiene principios comunes y se enfoca en las competencias, que es el
    punto de énfasis en las nuevas reformas educativas