• La socioformación como reto

    Posted by Alberto Salvador on 8 diciembre, 2021 at 2:01 pm

    Si la educación no es retadora, su papel se demerita. Por alguna razón se busca que hoy nuestros alumnos no sean reproductores de conocimientos sin conexión, sino por el contrario, que sean artífices de nuevas ideas e iniciativas que poco a poco los vayan sacando del estado de dependencia hacia la autonomía. A lo largo de este proceso de formación, pude notar que este esquema de trabajo es verdaderamente materia de reto porque implica darle a nuestros alumnos la oportunidad de hacer por ellos sin mayor control de los adultos. Nosotros los acompañamos pero en modo alguno somos todavía los dueños de las verdades absolutas. Ha sido muy intenso el trabajo que hemos llevado a cabo y solo esperamos que este esquema no se quede en el tintero…depende de nosotros efectivamente revolucionar nuestro trabajo y nuestra profesión.

    Maclovia Alberta replied 2 years, 3 months ago 3 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • Gabriela Maria Del Carmen

    Member
    8 diciembre, 2021 at 2:08 pm

    Es muy interesante tu comentario, retomo la idea del reto. Todo lo que vivimos a diario es un reto que nos brinda nuevas oportunidades, aprendizaje y le da variedad a la vida. Trasladar este tipo de retos al salón de clase es el punto clave para que la enseñanza sea exitosa. Gracias por comentarlo.

  • Maclovia Alberta

    Member
    9 diciembre, 2021 at 7:33 pm

    El enfoque socioformativo, es una forma de responder a las necesidades que se presentan en la realidad de los estudiantes, vinculando sus procesos de aprendizaje, otorgando significatividad a todo aquello que la escuela ofrece, porque, de esta manera, existe la vinculación de su medio o contexto, las problemáticas que están afectando ese ambiente en el que se desenvuelve, aplicando estrategias, como la transversalidad y el trabajo colaborativo, para lograr una mejor calidad de vida.

https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/