• ¿cuàl es el fin de la evaluaciòn socioformativa?

    Posted by Mireya on 23 noviembre, 2021 at 8:45 am

    La evaluaciòn socioformativa tiene como fin apoyar la realizaciòn personal de cada individuo, poner enfasis en el fortalecimiento de la convivencia, buscar el desarrollo social sostenible, lograr el mejoramiento de la calidad de vida. ¿Què mas podrìamos agregar?

    Gabriela Maria Del Carmen replied 2 years, 4 months ago 25 Members · 29 Replies
  • 29 Replies
  • Flora

    Member
    23 noviembre, 2021 at 9:46 am

    Se enfatiza el talento y la resolución de problemas, siendo la actuación
    del individuo un factor primordial y buscando un mejoramiento continuo,
    identificando las fortalezas y áreas de oportunidad a través de la retroalimentación.

  • Enrique

    Member
    25 noviembre, 2021 at 7:48 am

    Bien habría que destacar que parte de una problemática, presente dentro del contexto, retomar situaciones que destaquen dentro del contexto, ya sea inseguridad, situaciones de riesgo, entre otras, se busca afrontarlo como un reto, por ello es esencial generar un título atractivo para los estudiantes, de tal forma que se sientan motivados a indagar sobre el tema, analizarlo y en medida de lo posible proponer acciones para su disminucion o desaparición. ,

  • Verónica

    Member
    25 noviembre, 2021 at 12:31 pm
    Creo que también se podría agregar que enfatiza en considerar la elaboración de PRODUCTOS significativos para y en la vida cotidiana de los alumnos, que permitan un logro efectivo de los aprendizajes.
  • Rosalba

    Member
    25 noviembre, 2021 at 7:29 pm

    El proceso de la evaluación socioformativa atribuye a una evaluación continua pero precisa, tomando en cuenta los saberes previos, análisis y aplicación de retos y producto central que permita destacar los saberes conceptuales y procedimentales esenciales.

  • Josefina

    Member
    26 noviembre, 2021 at 10:24 pm

    La socio formación busca hacer mejoras en el aquí y el ahora así sean pequeñas o grandes.

  • Josefina

    Member
    26 noviembre, 2021 at 10:27 pm

    La socioformación es formarse en y para la sociedad que vivimos, con clases motivantes que interesen a los estudiantes en su acontecer.

    • Irais

      Member
      26 noviembre, 2021 at 11:12 pm

      Y así resolver problemas de su contexto en la realidad.

  • Josefina

    Member
    26 noviembre, 2021 at 10:30 pm

    Busca ciudadanos que ayuden a su región para mejorar su sociedad por medio de acciones actuales y que mejor por medio de los proyectos socioformativos.

  • Irais

    Member
    26 noviembre, 2021 at 11:07 pm

    Quizá agregar que constituye una de las competencias básicas de la profesión docente a la que se ha dado muy poco énfasis, por ende también debería ser una de las principales competencias que los estudiantes deberían desarrollar durante su formación.

  • Rocio

    Member
    27 noviembre, 2021 at 1:03 pm

    La evaluación socioformativa, es un nuevo enfoque de la evaluación que tiene como finalidad, potenciar talentos a través de la retroalimentación, guía y apoyo que requieran nuestros alumnos, además de potenciar los aprendizajes y no una calificación.

    • Esperanza

      Member
      28 noviembre, 2021 at 9:35 pm

      La evaluación socioformativa en un sentido más amplio contribuye a considerar aspectos relevantes: cómo se evalúa el aprendizaje, la evaluación como aprendizaje y la evaluación para el aprendizaje. Todo esto buscando que la evaluación tenga un carácter formativo que contribuya a que el alumno sea conciente de su proceso de aprendizaje.

  • Luz Celeste

    Member
    27 noviembre, 2021 at 1:30 pm

    Dentro de la evaluación socioformativa se utilizan diversos instrumentos, entre ellos, la rubrica socioformativa, la lista de cotejo, los análisis de casos, registros de observación. Los cuales son empleados durante todo el proceso socioformativo, apoyando a enriquecer una retroalimentación.

    • Esperanza

      Member
      28 noviembre, 2021 at 9:43 pm

      Se consideran los diverso instrumentos mencionados y le agregaría la autoevaluación y la coevaluación, al considerarlos el alumno se hace consciente de su proceso de aprendizaje.

  • Olivia

    Member
    28 noviembre, 2021 at 1:11 am

    Que el individuo aprenda a resolver problemas del contexto a través de productos, en la que la retroalimentación juega un papel primordial para la mejora continúa

    • Esperanza

      Member
      28 noviembre, 2021 at 9:39 pm

      Le agregaría a su comentario el resolver problemas de su contexto que le generen motivación y sean un reto para que participen de forma activa en el logro de los aprendizajes esperados.

  • Esther

    Member
    28 noviembre, 2021 at 8:08 pm

    Tiene como fin, formar individuos capaces de involucrarse y resolver situaciones de su vida cotidiana articulando varios saberes. En ámbito académico se parte de los aprendizajes esperados, desarrollando en los alumnos habilidades que los hagan autocríticos en la resolución de actividades desafiantes y contextualizadas que les resulten significantes.

    • Ana paula

      Member
      4 diciembre, 2021 at 7:47 pm

      Estoy de acuerdo con su definición de evaluación socioformativa ya que, cada día debemos formar en nuestra labor docente, debemos formar seres humanos más autónomos y autocríticos, capaces de hacerle frente a cualquier situación que se les presente. Hoy en día por ejemplo, el COVID.

  • Olivia

    Member
    29 noviembre, 2021 at 7:36 pm

    El fin de la evaluación socioformativa, es que a partir de situaciones reales el alumno logre sus aprendizajes, dándoles siempre la oportunidad de mejora. Adquiriendo nuevos conceptos, aptitudes y habilidades para su formación integral.

  • Blandina

    Member
    29 noviembre, 2021 at 10:53 pm

    La evaluación socioformativa permite el desarrollo de las competencias y se enfoca a la formación de los estudiantes a través de proyectos socioformativos.

  • Lucia

    Member
    30 noviembre, 2021 at 5:20 pm

    En cuanto a los instrumentos de evaluación dentro del enfoque socioformativo, es un proceso de apoyo que permite a los estudiantes no solo retroalimentarse en los resultados de su aprendizaje, y poder desarrollar su autonomía ampliar su perspectivas de acción a partir de plantearse nuevos retos para la vida cotidiana.

  • Aime

    Member
    2 diciembre, 2021 at 10:15 pm

    Completamente de acuerdo que la evaluación socioformativa tiene como fin evaluar de manera puntual y de forma objetiva, teniendo como base los aprendizajes esperados y la retroalimentación. Para ello, como docentes debemos acompañar a los alumnos en todo el proceso, diseñar secuencias didácticas que contemple: uno o mas aprendizajes esperados, considerar el problema y el producto, el instrumento, la valoración que tiene que ver con la auto, coevaluación, heteroevaluación, socievaluación y la metaevaluación, la mejora y la socializacion.

  • Luis

    Member
    5 diciembre, 2021 at 7:45 pm

    Uno de los fines es brindar acompañamiento a los estudiantes para el logro de los aprendizajes esperados.

  • Adelaida

    Member
    7 diciembre, 2021 at 9:28 pm

    El fin de la evaluación socio formativa es apoyar a los alumnos en su aprendizaje, acompañarlos en este proceso.

  • Cuauhtemoc

    Member
    7 diciembre, 2021 at 11:10 pm

    La evaluación requiere cambios que le permitan ser coherente con la innovación curricular y las estrategias didácticas que se han incorporado en la formación de los estudiantes, de otro modo, todo el proceso de establecer un verdadero trabajo con enfoque en el desarrollo de competencias no trascendería y se uniría a una simulación más de la larga lista ya existente en los sistemas educativos.

  • Isabel

    Member
    8 diciembre, 2021 at 11:24 am

    Buenos días considero que la evaluación desde el enfoque socioformativo es un proceso de apoyo que permite a los estudiantes no solo retroalimentarse en los resultados de su aprendizaje, sino desarrollar su autonomía ampliar sus perspectivas de acción a partir de plantearse nuevos retos que impacten en su vida social.

  • Milton Oscar

    Member
    9 diciembre, 2021 at 10:26 pm

    La educación socioformativa como ámbito de cambio en el contexto del alumno,La idea es confrontar los problemas actuales que se presentan, en el contexto del alumno en esta plena etapa de cambios, pandemia, clases híbridas, aprende en casa tv donde todos estos recursos se deben adecuar en un conjunto de estrategias que nos lleven a realizar una adecuada evaluación, es decir dejar de poner el mayor énfasis en las pruebas, los contenidos y en la heteroevaluación, donde se puede incluir los mayores retos que me he enfrentado en mi poca experiencia laboral, la creatividad, la colaboración, la transversalidad y la metacognición.

  • Charbel Hernan

    Member
    12 diciembre, 2021 at 5:51 pm

    Brindar al estudiante una forma diferente de ser evaluado por medio de los compañeros que lo rodean para así poder trabajar en equipo y con ello el docente tener una mejor perspectiva del avance que van teniendo sus alumnos, darles una retroalimentación concreta en las áreas de oportunidad que los estudiantes presentan.

  • Mary carmen

    Member
    13 diciembre, 2021 at 8:12 pm

    el fin de la evaluación socioformativa es que nuestros alumnos crezcan sabiendo y/aprendiendo a vivir de una manera colaborativa y se comprometan a mejorar su calidad de vida (aprendizaje) y puedan contribuir a su desarrollo propio y de los que los rodean.

    • Gabriela Maria Del Carmen

      Member
      13 diciembre, 2021 at 8:46 pm

      La palabra clave en tu comentario es “se comprometan” ya que la evaluación perdería sentido si no hay un verdadero compromiso por mejorar para que todo a nuestro alrededor también mejore.

https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/