• APLICAR DE MANERA EFICIENTE LA EVALUACIÓN SOCIOFORMATIVA

    Posted by Delia on 2 diciembre, 2021 at 10:47 pm

    Es un reto que cómo docentes logremos que todos nuestros alumnos alcancen el aprendizaje esperado deseado y que lo ponga en practica dentro de su contexto, por ello debemos de vincular a los padres de familia para se involucren dentro de este proceso.

    Ma. Luisa replied 2 years, 4 months ago 6 Members · 5 Replies
  • 5 Replies
  • Karla Olivia

    Member
    4 diciembre, 2021 at 5:37 pm

    Si es un gran reto para nosotros lograr que se alcancen los aprendizajes, como maestros quisiéramos que todos nuestros alumnos llevaran a la práctica lo que aprenden y desarrollaran sus propios talentos, para mi punto de vista considero que más que vincular e involucrar a los padres de familia dentro del proceso, debemos buscar la autogestión de aprendizajes de nuestros alumnos vinculando su contexto a su propio poseso cognitivo, en mi contexto escolar es poco el apoyo de los padres de familia.

  • Alejandro

    Member
    4 diciembre, 2021 at 7:30 pm

    Considero que la labor docente es complicada, pero con una planificación acorde a las nescesidade de los estudiantes lograremos muchas cosas positivas, una de ellas y la mas importante es la construccion del aprendizaje.

  • Ma. Luisa

    Member
    8 diciembre, 2021 at 9:46 pm

    Así es la evaluación es la parte más complicada sobre todo cuando hay que asentar una calificación numérica, durante todo el proceso hay que ir valorando y para ello nos apoyamos de instrumentos de evaluación que a veces nos complica más el proceso, la evaluación socioformativa es otra alternativa que nos ofrece herramientas para evaluar.

  • Maria

    Member
    8 diciembre, 2021 at 7:36 am

    Buen día maestra, cuando leí su pregunta comencé a reflexionar, yo no he trabajado con alumnos de esa edad, seguramente es todo un reto, que trae consigo grandes satisfacciones.

    Al seguir leyendo considero que usted contestó a su pregunta de excelente manera, pues ciertamente es algo que se practica constantemente, considerando qué aprendizaje esperado es el que propone de acuerdo a lo que observamos en los niños.

    Agregaría a su respuesta que considere un tema retador y a la vez sea problemático, por ejemplo, conforme a lo que estamos viendo en el curso, alrededor de la escuela donde trabajo las personas van a tirar el desperdicio que generan en sus casas, por lo que estoy pensando abordar la separación de basura así como la composta. En su contexto y acorde al mismo, así como a las características de sus alumnos ¿Qué problema se presenta? ¿Qué aprendizaje esperado propondría y que ayudase a los alumnos a pensar? ¿Cómo lo podría abordar, incluso con o sin ayuda de la familia?

    Por otra parte, los niños se observan, yo creo que tendría que conducirlos a que se evalúen unos a otros, lo que decía en Dr. Tobón, hacer la coevaluación, con preguntas sencillas, usted seguramente tiene la experiencia con ese grado, probablemente se da idea de qué cuestionamientos sencillos responderían.

    Espero le ayude un poco la respuesta, pues a veces pensamos lo mismo, es decir el ¿Cómo abordarlo con los niños de nuestro nivel?

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/