El juego como estrategia para favorecer la socialización en 2° grado del C.E.P.I. Rungu chiga metzi yu’ mu😀

DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA

TÍTULO: El juego como estrategia para favorecer la socialización en 2° grado del C.E.P.I. Rungu chiga metzi yu’ mu😀

Nivel: Preescolar

Grado: 2°

Asignatura: Educación Socioemocional

Docente: Rocio López Martinez

Número de sesiones: 32 sesiones Psicopedagógicas (9 Diagnostico, 22 Propuesta y 1 Evaluación)

Aprendizaje esperado: Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.

Reto del contexto: Lograr que lo que niños socialicen sin temor con sus pares y la docente.

Producto por lograr: Lograr que los niños de 2°grado Socialicen mediante un taller de intervención psicopedagógico.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO (SECUENCIA DIDÁCTICA)

El taller de intervención Psicopedagógica está dirigido a los alumnos de 2° grado, a los padres de familia y a la docente frente a grupo del Centro de Educación Preescolar Indígena (C.E.P.I.) “Rungu chiga metzi yu´ mu” del Municipio de Ixtenco Tlaxcala.

El propósito del taller es concientizar a los involucrados sobre la importancia de la socialización mediante el juego, a través de él, el niño adquiere el conocimiento, las habilidades y las disposiciones que le permiten eficazmente constituirse como miembro de un grupo, por ello, es importante que las personas que lo rodean participen y comprendan la importancia de la socialización, porque son ellas quienes moldean de forma progresiva sus habilidades y características sociales; las personas actúan como factores externos que contribuyen al desarrollo del niño, inicialmente se creía que era la madre, pero de acuerdo a las investigaciones realizadas son diferentes agentes como la familia, la escuela, la comunidad, los medios de comunicación, quienes participan en actitud de los niños.

El objetivo general del taller es fomentar y mejorar la conducta así como la convivencia en el grupo de 2° grado mediante el juego. A través de actividades involucrando a la docente frente a grupo, a los padres de familia y a los alumnos, como se muestra a continuación:

Estructura General 

Fase 1: Diagnóstico Psicopedagógico

Propósito: Realizar y aplicar diferentes materiales que permitan identificar las posibles causas de las conductas de los alumnos.

Actividad Diagnóstico Psicopedagógico

Objetivo Conocer el contexto, sujetos, debilidades para identificar la problemática e intervenir de manera pertinente.

Participantes Docente frente a grupo, padres de familia, alumno.

Sesiones 9 sesiones

Fase 2: Propuesta de Didáctica

Propósito: Realizar un taller de estrategias didácticas basadas en el juego para favorecer la socialización de los niños de 2° grado.

Apartados Apartado 1 (Docente) Apartado 2

(Padres de familia) Apartado 3

(Alumnos)

Objetivo Realizar un taller sobre la importancia de la socialización para la profesora. Realizar diferentes actividades didácticas para favorecer las relaciones interpersonales para una mejor convivencia. Realizar un taller para los padres de la importancia de que ellos intervengan en la labor de fortalecer la socialización para mejorar su conducta dentro y fuera de la institución educativa.

Sesiones 8 sesiones 8 sesiones 6 sesiones

Fase 3: Evaluación global del taller

Propósito: El propósito es realizar y aplicar una evaluación general del proyecto, donde se analice y cuantifique los resultados obtenidos en una sesión.

Actividad Evaluación o Cierre

SECUENCIA DIDÁCTICA DEL PROYECTO FORMATIVO IMPLEMENTADO

1. Fase 1 “Diagnóstico Psicopedagógico

En el diagnóstico psicopedagógico; el problema que se presento es que los niños eran muy pasivos, no socializan después de haber estado en su casa debido a la pandemia del COVID 19, no se relacionan con sus pares, se distraían con facilidad y se muestran indiferentes a las actividades planeadas, no les gustaba trabajar, querían dormir, les da miedo hablar con los demás y socializar respetando su sana distancia, simplemente se relación con un grupo reducido de compañeros como uno o dos, permanecen en sus lugares, y de acuerdo a las entrevistas iniciales mencionan las madres de familia que lo único que hacía su hijo en su casa; es ver televisión o jugar con el celular y en la escuela lo único que quieren hacer es pintar, o utilizar el material de construcción.

Las acciones aumentaron y se vieron reflejadas al entrar a la escuela, donde al inicio se cansaban y se dormían, sólo pensaban en dormir.

La observación directa y el diagnóstico psicopedagógico permitieron focalizar el problema, de acuerdo a las actividades que se realizaron dentro y fuera del salón de clases,

Se observó al grupo durante 1 semana y se recogió información en el diario de la educadora, con el cual se reflexionó sobre las actividades que funcionan y las que no, a pesar de ser niños pequeños toman sus decisiones y se expresan que no les gustaba y que es lo que si les agrada.

De acuerdo a lo que se observó en los primeros juegos tradicionales respetando la sana distancia es que no sabían cómo se jugaba; el lobo, doña blanca, al ángel y al diablo, las ollitas, los listones, las estatuas entre otros, no respetaban las reglas del juego, ni los turnos, ni el rol que les tocaba como el lobo o ser el quijotillo y decían “ya no maestra, ya nos cansamos y no nos gusta este juego”.

El problema se detectó al jugar, dentro del salón de clases a “La tiendita” el cual es un juego que se relaciona con sus saberes previos, con su contexto e interactuar con sus compañeros ya que viven a diario con su mamá lo cual permitió que cada uno desempeñara un rol (comprador o vendedor), al realizar la actividad se observaba que no seguían las reglas, cada uno pagaba lo que quería, gritaban y se enojaban si compraban sus juguetes, no respetaban turnos, reglas, no se interrelacionaban.

Se continuo con la explicación de que cada uno iba a realizar diferentes actividades como el hecho de establecer un precio a los productos, otra discusión era cuando les daban su cambio; a veces les daban más o no les daban nada y los otros exigían su cambio y decían: “dame más monedas, es que tú me haces trampa, mejor no juegue con el sujeto A es que no sabe dar cambio, no quiere pagar”.

Posteriormente de este juego se observó el poco interés de los niños por realizar juegos grupales, donde participaban diferentes niños, en el desarrollo de los juegos, lo disfrutaron y estaban muy animados eran los vendedores ya que tenían contacto con los objetos en venta, con las fichas y con los compradores.

El grupo de 2° “A” en su mayoría los niños son egoístas y todos quieren desempeñar “el papel de vendedor” y si no es así, se molestan y dicen “es que no quiero jugar” y esto impide que se relacione con sus compañeros o que convivan, jueguen, socialicen y así mejorar sus aprendizajes significativos al interactuar con todos.

El grupo está integrado por 25 alumnos, 18 de ellos son pasivos que solo caminan para ir a la escuela, y no les interesa convivir con sus compañeros solo con su “grupo de amigos” que se habían formado. Durante los juegos organizados se hacia la observación de escuchar las reglas del juego y respetarlas al estar jugando, a partir de ellas el juego todos pueden participar y cumplir con los objetivos de juego.

Los padres se han olvidado de compartir con sus hijos 5 o 10 minutos diarios de su tiempo en la tarde y compartir con ellos un juego sencillo donde solo se requieren piedritas o frases que dan sentido a una tradición o una costumbre de su comunidad, ya que solo llegan de trabajar y se olvidad de jugar con sus hijos, sólo ven la televisión y ser muy pasivos.

1era. fase “Diagnóstico Psicopedagógico”

Objetivo: Realizar y aplicar diferentes instrumentos que me permitan identificar las posibles causas de las conductas de los alumnos.

Participantes: docente frente a grupo, alumnos.

Sesiones: 9

Actividades Presenciales:

 Aplicar una entrevista semiestructutada a las profesoras sobre que es la socialización.

 Aplicar una entrevista semiestructurada a los padres de familia sobre que sabe de la socialización.

 Aplicar una entrevista semiestructurada a los alumnos de que les gusta realizar, quienes son sus amigos.

Actividades a distancia:

 Análisis de entrevista a las profesoras.

 Análisis de entrevista a los padres de familia.

 Análisis de entrevista a los alumnos.

 Realización de un sociodiagnóstico.

Presentación de los resultados obtenidos en el sociodiagnóstico y dar a conocer la propuesta de mejora.

Recursos: Guía de observación, entrevistas contestadas, lápiz, libreta, instrumentos que se aplicaron ya contestados, computadora, diapositivas.

2da. fase “Propuesta de Didáctica”

Objetivo: Realizar un taller de actividades basadas en el aspecto lúdico para favorecer la socialización de los niños de 2° grado, dividido en tres apartados.

Apartado 1. actividades a realizar con las profesoras

Objetivo: realizar un taller sobre la importancia de la socialización para la docente de grupo.

Participantes: docente frente a grupo, alumnos.

Sesiones: 8

Actividades Presenciales:

 Presentación del proyecto “actividades para fortalecer la socialización mediante el juego en niños de 2° grado”.

 Presentación del taller motivacional a profesores.

 Tema 1: ¿Qué es la socialización? Por diferentes autores.

 Tema 2: Aspectos en los que se divide la socialización.

 Tema 3: Los agentes que intervienen en la socialización.

 Tema 4: La familia lleva a cabo la socialización por medio de dos formas muy diferentes.

 Tema 5: Actividades para la resolución de problemas.

 Tema 6: Como trabajar las emociones.

Recursos: salón disponible, cañón computadora, material a proyectar, videos, hojas y lápiz.

Apartado 2.Actividades a realizar con los alumnos

Objetivo: Realizar diferentes actividades didácticas para favorecer las relaciones interpersonales para una mejor convivencia.

Participantes: docente frente a grupo, alumnos, padres de familia

Sesiones: 8

Actividades Presenciales:

 Proyección de una película infantil llamada “Intensamente” y dibujar lo que más te agrado.

 Uso de mediadores: como la mascota del salón, el protagonista de la semana para favorecer la socialización, orden, turnos, valores, respeto y la igualdad.

 Realizar actividades en equipo para que se fortalezca la cooperación entre los niños para el logro de un objetivo, ejemplo: armar un castillo con cajas de cartón.

Actividades a distancia:

 Mi retrato y mi portarretrato.

 Te estampo mi corazón, se les pedirá a los niños que sumerjan el molde dentro de pintura y lo coloquen después sobre las hojas blancas para crear una bonita impresión de corazones.

 Juegos tradicionales como el lobo, doña blanca, la gallinita ciega, carrera de triciclos, la tiendita.

 Dinámica la telaraña, se les pedirá que todos los alumnos en conjunto formen una telaraña para conocer las emociones que le provoca su familia ese día.

Recursos: Computadora, cañón, la película de intensamente, hojas blancas, pintura dactilar, 1 oso de peluche para niños y 1 para niñas, música, una pulsera de abeja, una fotografía, cajas de cartón, mesas, sillas, crayolas, cartulinas confeti, papeles de colores, diamantina, bolitas de colores, patio cívico y estambre.

Apartado 3. Actividades a realizar con los padres de familia

Objetivo: Realizar un taller para los padres de la importancia de la socialización en sus hijos.

Participantes: Docente frente a grupo, alumnos, padres de familia.

Sesiones: 6

Actividades Presenciales:

 Presentación del taller motivacional a padres de familia, mostrarles con diapositivas de qué tratará el taller y los temas que incluye.

 Actividades para la resolución de problemas. Usted como padre ¿cómo resuelve un problema?, ¿Qué actitud muestra ante una dificultad?

 Proyección de un video llamado “Escuela para padres”.

Actividades a distancia:

 Realizar un video dirigido a los padres de familia en el que muestre que es la socialización y su importancia del tema en la niñez.

 Realizar un ideario para los padres.

 Como trabajar las emociones.

Recursos: salón disponible, cañón, computadora, material a proyectar, hojas de colores, imágenes impresas, marcadores, papel craft, videos, lápiz y goma.

3era. fase Evaluación Final o Cierre

El propósito Es realizar y aplicar una evaluación general del proyecto, donde se analices y cuantifiquen los resultados obtenidos.

Participantes: Docente frente a grupo, alumnos, padres de familia

Sesiones: 1

Actividades Presenciales:

 Aplicación de encuesta a los docentes sobre el aprendizaje que obtuvieron y la mejora que notaron en los niños.

 Aplicación de encuesta a los padres de familia sobre el aprendizaje personal del taller y los cambios que notaron los niños.

 Aplicación de encuesta a los alumnos sobre su aprendizaje personal durante las actividades didácticas y los cambios que pudieron notar en su conducta.

 Juego libre de los alumnos de 2° grado, con sus juguetes de material reciclado elaborados con la ayuda de sus padres de familia grabado en un video.

Actividades a distancia:

 La elaboración de una antología sobre: idearios (alumnos y padres de familia, ¿Quién soy yo?, valores, sentimientos, la técnica de la tortuga, todos somos diferentes: cuento “Los tres amigos”, ¿Qué debo hacer si me enojo o si estoy triste?

Recursos: Hojas, entrevistas impresas, lápiz, goma, sacapuntas, encuestas, salón disponible, cámara de video y juguetes tradicionales.

Entrevista semi-estructurada a la docente de grupo

Objetivo: Conocer las estrategias que realiza para llevar a cabo una socialización y convivencia con sus alumnos de 2° grado.

Datos de la Docente

Nombre: _____________________________________ Edad: _____________

Licenciatura: _____________________________________________________

Años de servicios: _________________________________________________

Categoría: experiencia docente

1) ¿Hace cuánto tiempo ejerce la docencia en este centro de educación preescolar indígena? ______________________________________________________________

2) ¿Qué proyectos desarrolla en su enseñanza? ______________________________________________________________

3) ¿Cuál es la importancia de que los niños cuenten con aprendizaje previo? ______________________________________________________________

4) ¿Qué se debe hacer para que los niños sean participativos? ______________________________________________________________

5) ¿Cuáles son las semejanzas entre niños? ______________________________________________________________

6) ¿Qué estilo de enseñanza tiene? ______________________________________________________________

7) ¿Cómo planea sus clases? ______________________________________________________________

8) ¿En qué basa su planeación? ______________________________________________________________

9) ¿Qué estrategia didáctica ofrece a los alumnos? ______________________________________________________________

10) ¿Cómo atrae la atención de los alumnos? ______________________________________________________________

11) ¿Qué tipo de materiales usa en sus clases? ______________________________________________________________

12) ¿Cómo hace para que los alumnos participen en clases? ______________________________________________________________

Categoría: interacción con los padres

13) ¿Permiten que los padres entren al salón de clases? ______________________________________________________________

14) ¿Cómo se comunican ustedes con los padres? ______________________________________________________________

15) ¿Da un reporte diario o tienen algún otro modo de informar a los padres sobre lo que los niños hicieron durante el día (actividades, desayuno, estado de ánimo)? ______________________________________________________________

16) ¿Fomenta que los padres de familia asistan a las reuniones de la escuela? ______________________________________________________________

Categoría: la socialización y la convivencia del niño

17) ¿Qué es la socialización? ______________________________________________________________

18) ¿En qué campo formativo ubica la socialización y como la trabajaría en su práctica docente? ______________________________________________________________

19) ¿Cómo relaciona el juego con el proceso de socialización? ______________________________________________________________

20) ¿Qué estrategia didácticas pone en práctica para trabajar el campo formativo de desarrollo social y personal? ______________________________________________________________.

Entrevista semi-estructurada a padres de familia

Objetivo: Conocer la socialización, y convivencia que tiene usted y su hijo.

Datos del padres de familia

Nombre: _______________________________________________________

Nivel de estudios: ________________________ Edad: __________________

Ocupación: _________________________

Nombre de su hijo: ______________________________________________

Categoría: aspectos generales de la familia

1) ¿Cuántas personas viven en su casa? ______________________________________________________________

2) ¿Quiénes integran a su familia? ______________________________________________________________

3) ¿Cuántos hijos tiene, cuales son las edades y qué lugar ocupa su hijo (a)? ______________________________________________________________

4) ¿Viven cerca de la escuela? ______________________________________________________________

5) ¿Quién de la familia trabaja? ______________________________________________________________

6) Si papá y mamá trabajan, ¿Quién cuida a su hijo(s)? ______________________________________________________________

7) ¿Quién solventa la parte económica? ______________________________________________________________

Categoría: la socialización y convivencia del niño

8) ¿Con quién (es) juega su hijo? ______________________________________________________________

9) ¿Con quién prefiere platicar? ______________________________________________________________

10) ¿Cómo es la relación que tiene con su padre? ______________________________________________________________

11) ¿Cómo es la relación que tiene con su madre? ______________________________________________________________

12) De los integrantes de su familia ¿con quién se relaciona más? ______________________________________________________________

13) ¿Cuánto tiempo destina a jugar con su hijo? ______________________________________________________________

14) ¿Cuánto tiempo le dedica a su hijo para realizar su tarea? ______________________________________________________________

Categoría: desarrollo personal y social

15) ¿Cómo fue su embarazo? ______________________________________________________________

16) ¿De cuantos meses de gestación nació su hijo y cómo fue su parto? ______________________________________________________________

17) ¿A los cuentos meses comenzó a balbucear su hijo? ______________________________________________________________

18) ¿Cuál fue su primera palabra y qué edad tenía? ______________________________________________________________

19) ¿Su hijo gateo, a qué edad? ______________________________________________________________

20) ¿A qué edad empezó a caminar? ______________________________________________________________

21) ¿Cuál es la manera en la que le habla a su hijo (a)? ______________________________________________________________

22) ¿Cuál es el nombre del mejor amigo de su hijo (a) y cuál es el programa favorito de su hijo? ______________________________________________________________

Categoría: educación en casa

23) ¿Qué reglas tienen en su casa que incluyen a su hijo(a)? ______________________________________________________________

24) ¿Cómo incluye a su hijo en el cumplimiento de reglas? ______________________________________________________________

25) Si su hijo cumple las reglas, ¿Qué es lo que realiza? ______________________________________________________________

26) Si no las cumple, ¿cómo la (o) corrige? ______________________________________________________________

27) ¿Cuánto tiempo deja a su hijo ver la TV? ______________________________________________________________

28) ¿Qué programas de TV le pone a sus hijos? ______________________________________________________________

Entrevista semi-estructurada a niños de 2° grado

Objetivo: Obtener información sobre la socialización, y convivencia en la escuela.

Categoría: aspectos generales

1. ¿Cómo te llamas? ______________________________________________________________

2. ¿Te gusta tu nombre? ¿Por qué? ______________________________________________________________

3. ¿Cuántos años tienes? ______________________________________________________________

Categoría: gustos y aficiones

4. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Por qué? ______________________________________________________________

5. ¿Cuál es tu caricatura favorita? ______________________________________________________________

6. ¿Qué te gusta hacer? ______________________________________________________________

7. ¿Te gusta venir al jardín? ¿Por qué? ______________________________________________________________

8. ¿Cuál es tu juego favorito? ______________________________________________________________

9. Si tendrías que ir a pasear con alguien con quien irías: ¿con tu mama o con tu papa? ______________________________________________________________

10. Si fueras un animal: ¿cuál serias? ¿por qué? ______________________________________________________________

11. ¿Cómo se llama tu mejor amigo (a)? ______________________________________________________________

12. ¿Qué cosas te dan miedo? _____________________________________________________________

13. ¿A qué te gusta jugar?

____________________________________________________________________

CATEGORÍA: LA SOCIALIZACIÓN EN LA ESCUELA Y EN CASA

14. ¿Con quién juegas en casa?

____________________________________________________________________

15. ¿Con quién juegas en la escuela?

__________________________________________________________________

16. ¿Qué te gusta hacer con tus compañeros?

____________________________________________________________________

17. ¿Qué es lo que no te gusta que hagan tus compañeros?

____________________________________________________________________

SOCIOALIZACIÓN: Elaboración de un blog para socializar el taller de intervención psicopedagógico, la información obtenida en las entrevistas, graficas, trabajos, dibujos e imágenes como evidencias, con los docentes del centro de educación, padres de familia y los docentes de la comunidad.

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Related Articles

Responses

  1. Estimada profesora Rocío: ¡enhorabuena por el trabajo planeado y la manera de compartirlo con nosotros en su blog! Considero que la temática abordada es pertinente para incidir en la convivencia tras el confinamiento. Algunas sugerencias que me permito hacerle son las siguientes:
    . Me parece un reto pertinente para el regreso a clases tras el confinamiento. Podría incluir esta situación en específico para que en un futuro los lectores también comprendan las posibles causas de lo que nos comenta en su diagnóstico de grupo.

    Entiendo que, en estos momentos, posiblemente tenga un cargo distinto al de docente frente a grupo; por ello la presentación de su proyecto con el trabajo hacia padres de familia, estudiantes y docentes. ¿Es así?

    Para efectos del curso y que queden los momentos de la planeación desde un enfoque socioformativo, le sugiero centrarse en un solo tipo de beneficiario: o docentes, o padres o estudiantes.

    A partir de ello, podremos identificar un producto central que realizarán a lo largo de las sesiones y que integre las diversas etapas que a continuación le expreso.

    Sensibilizar a los participantes sobre la importancia y pertinencia del problema elegido; llegar al acuerdo de trabajo, el producto integrador y conocer el instrumento de evaluación. Ellos hacen comentarios y sugerencias al respecto. Después, considerar analizar
    los conocimientos previos respecto a la temática que se abordará (reto del contexto), se gestione el conocimiento a partir de diversas estrategias didácticas y trabajo individual, en binas o en equipos: lecturas, ver modelos de exposiciones, trabajo de datos de fuentes confiables, gráficas…[en este momento, se pueden trabajar diversas asignarturas]; preparación de su producto a partir de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, para que los participantes tengan oportunidad de recibir retroalimentación y mejorar su producto. Finalmente, se trataría de compartir con la comunidad lo realizado y mostrarnos algunas creaciones del producto final de los participantes, de ser posible.

    Puede también compartirnos (o únicamente especificar) el instrumento de evaluación para el producto central decidido de acuerdo con las características de la socioformación. Para ello, le invito a consultar el siguiente enlace: https://issuu.com/cife/docs/libro_evaluacion_socioformativa en la página 64 vienen los elementos de una lista de cotejo; también podría ver la posibilidad de construir una rúbrica analítica (pág. 84), que es lo recomendable.
    -Cuidar la acentuación, redacción y puntuación.

    ¡Gracias! Puede trabajar en una segunda versión de esta publicación de su blog y presentarla hasta el día 20 de diciembre de 2021. ¿Me ayudaría a notificarme vía WhatsApp si así lo hace? Quedo al tanto de cualquier duda o comentario.

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/