Lectura y escritura creativa con base en la tecnología digital en la Educación Secundaria
- Sanchez, Daniela |
- Tobón, Sergio |
- Segredo Santamaria, Sandra |
- Estrada, Getrudis |
- Hernández Bahena, Zaida |
- Martinez Orenday, Aquiles |
- Meneses Martinez, Sonia |
Finalización: 7 de junio del 2021
CONSTANCIA:
Se entregará constancia con valor curricular por 120 horas
CONTENIDOS:
MÓDULO 1. PROYECTOS FORMATIVOS, LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Modalidad: en línea
Duración: 40 horas
Contenidos:
1. Presentación del módulo
2. Sensibilización en torno a la importancia de fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes
3. Análisis de saberes previos en torno a la lectura comprensiva y la redacción creativa
4. Prácticas sociales del lenguaje
5. Diagnóstico de la lectoescritura en los estudiantes
6. Aplicación de los proyectos formativos en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa
7. Empleo de la tecnología en la lecto-escritura
8. La transversalidad en el proceso de lecto-escritura
9. Evaluación de la lectura comprensiva y la redacción en un proyecto formativo
10. Abordaje del proceso de inclusión en torno a la lectura y la redacción
MÓDULO 2. GAMIFICACIÓN Y LECTO-ESCRITURA
Aprendizaje esperado: Aplica la gamificación en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la tecnología digital y los recursos disponibles en el contexto.
Modalidad: en línea
Duración: 40 horas
Contenidos:
-Importancia de la gamificación
-Impacto de la gamificación en la lectura comprensiva y en la redacción creativa
-Aplicación de la gamificación en el desarrollo de la lecto-escritura
-Articulación de la gamificación en las diferentes asignaturas de primaria
-Aplicaciones tecnológicas de apoyo para la gamificación
MÓDULO 3. STORYTELLING Y DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA
Aprendizaje esperado: Aplica el Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la inclusión.
Modalidad: en línea
Duración: 40 horas
Contenidos:
-Storytelling y prácticas sociales del lenguaje
-Ejes del Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa
-Metodología del Storytelling en el proceso de lecto-escritura
-Desarrollo de la metacognición para fortalecer la comunicación oral y escrita en el marco del Storytelling
Información del curso
Tutores
Sanchez, Daniela
Tobón, Sergio
Posdoctorado en competencias docentes
Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento
Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.
Segredo Santamaria, Sandra
Estrada, Getrudis
Hernández Bahena, Zaida
Martinez Orenday, Aquiles
Meneses Martinez, Sonia
Maestría en Educación con campo en planeación educativa
Experto en Administración de Centros Escolares
Diplomado en reforzamiento de la función supervisora
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas
Profesora de Educación Primaria
Diplomado en Liderazgo y competencias directivas
Diplomado en Competencias docentes