Lectura y escritura creativa con base en la tecnología digital en la Educación Primaria

  • Profesores
  • Sanchez, Daniela |
  • Tobón, Sergio |
  • Valenzuela Zenteno, Mayoli |
  • Villanueva Cuevas, Angelica Maria |
  • Esquivel Vazquez, Aracely |
  • Avila Parra, Citlali |
  • Reyna Adame, Ma. De Jesus |

 

imagen

Finalización: 7 de junio del 2021

 

CONSTANCIA:

Se entregará constancia con valor curricular por 120 horas

 

 

CONTENIDOS:

 

MÓDULO 1. PROYECTOS FORMATIVOS, LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA

 

Modalidad: en línea

Duración: 40 horas

 

Contenidos:

1. Presentación del módulo

2. Sensibilización en torno a la importancia de fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes

3. Análisis de saberes previos en torno a la lectura comprensiva y la redacción creativa

4. Prácticas sociales del lenguaje

5. Diagnóstico de la lectoescritura en los estudiantes

6. Aplicación de los proyectos formativos en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa

7. Empleo de la tecnología en la lecto-escritura

8. La transversalidad en el proceso de lecto-escritura

9. Evaluación de la lectura comprensiva y la redacción en un proyecto formativo

10. Abordaje del proceso de inclusión en torno a la lectura y la redacción

 

 

MÓDULO 2. GAMIFICACIÓN Y LECTO-ESCRITURA

 

Aprendizaje esperado: Aplica la gamificación en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la tecnología digital y los recursos disponibles en el contexto.

 

Modalidad: en línea 

Duración: 40 horas

 

Contenidos:

-Importancia de la gamificación

-Impacto de la gamificación en la lectura comprensiva y en la redacción creativa

-Aplicación de la gamificación en el desarrollo de la lecto-escritura

-Articulación de la gamificación en las diferentes asignaturas de primaria

-Aplicaciones tecnológicas de apoyo para la gamificación

 

 

MÓDULO 3. STORYTELLING Y DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA

 

Aprendizaje esperado: Aplica el Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa, con base en la inclusión.

 

Modalidad: en línea

Duración: 40 horas

 

Contenidos:

-Storytelling y prácticas sociales del lenguaje

-Ejes del Storytelling en el desarrollo de la lectura comprensiva y la redacción creativa

-Metodología del Storytelling en el proceso de lecto-escritura

-Desarrollo de la metacognición para fortalecer la comunicación oral y escrita en el marco del Storytelling

 

Información del curso

Tutores

Sanchez, Daniela

Sanchez, Daniela

Tobón, Sergio

Tobón, Sergio

Posdoctorado en competencias docentes

Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento

 

 

Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.

Valenzuela Zenteno, Mayoli

Valenzuela Zenteno, Mayoli

   LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACION

   MTRÍA. EN EDUCACION Y COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA DOCENCIA.

ASPIRANTE A DOCTORADO EN CIANCIAS DE LA EDUCACION

ASPIRANTE A DOCTORADO EN SOCIOFORMACION Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

  FACEBOOK: MAYOLI VALENZUELA  /MAYOLI V ZENTENO/MAYOLI VALENZUELA Z.

  INSTAGRAM. MAYOLI VALENZUELA

Villanueva Cuevas, Angelica Maria

Villanueva Cuevas, Angelica Maria

Esquivel Vazquez, Aracely

Esquivel Vazquez, Aracely

Avila Parra, Citlali

Avila Parra, Citlali

Reyna Adame, Ma. De Jesus

Reyna Adame, Ma. De Jesus