Maestría en Docencia y Desarrollo de Competencias (G17)
- Centro Universitario, CIFE |
- Juárez Hernández, Dr. Luis Gibran |
- Rodriguez Peralta, Maria De Lourdes |
- Meneses Martinez, Sonia |
- Aniceto Vargas, Paula Flora |
- Rodriguez Peralta, María De Lourdes |
- Garduño Miranda, Mayra |
- Tobón, Sergio |
Apreciados estudiantes:
Bienvenidos a esta unidad formativa de la maestría, la cual está centrada en fortalecer el aprendizaje sobre proyectos formativos para el desarrollo y evaluación de competencias.
Evidencia: Informe con la planeación de un proyecto formativo.
Fecha máxima de entrega: 20 de diciembre de 2019
Mediador: Mtra. Sonia Meneses
Correo: menesessonia63@gmail.com
¡Muchos exitos!
Información del curso
Equipo
Director Académico: Dr. Sergio Tobón
Email: stobon@cife.ws
Coordinador académico Dr. Luis Gibran Juárez
Email: luisgibrancife@gmail.com
Tutor Tecnológico: Ing. Clara Eugenia Guzmán
Tutores
Centro Universitario, CIFE
Juárez Hernández, Dr. Luis Gibran
Rodriguez Peralta, Maria De Lourdes
Meneses Martinez, Sonia
Maestría en Educación con campo en planeación educativa
Experto en Administración de Centros Escolares
Diplomado en reforzamiento de la función supervisora
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas
Profesora de Educación Primaria
Diplomado en Liderazgo y competencias directivas
Diplomado en Competencias docentes
Aniceto Vargas, Paula Flora
Rodriguez Peralta, María De Lourdes
Lic. en Física y Matemáticas del IPN
M. en C. en Matemática Educativa con especialidad en el Nivel Superior del CINVESTAV-IPN
Maestría en Docencia y Desarrollo de Competencias del Centro Universitario CIFE
Dra. en Socioformación y Sociedad del Conocimiento del Centro Universitario CIFE
Actualmente en la Institución Educativa donde laboro, se está trabajando en esta reestructuración de planes y programas de estudio. Y en la comisión ha saltado nuevamente el problema del aprendizaje de la matemática. Así también basados en el Modelo Educativo se está considerando la formación integral. Estas dos temáticas han evidenciado la falta de claridad en cuanto a cómo se puede implementar un enfoque integral, algunos compañeros piensan que cambiando el perfil del docente de matemáticas es suficiente para la mejora en matemáticas e introduciendo más temas en las asignaturas de humanidades se puede lograr el cambio requerido.
Lo que se puede ver es la falta de claridad en la problemática. El estudio propuesto es en torno a ¿cómo formar integralmente desde la matemática? Se considera la Socioformación es una buena alternativa para lograr el cometido.
Garduño Miranda, Mayra
Tobón, Sergio
Posdoctorado en competencias docentes
Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento
Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.