Maestría en Docencia y Desarrollo de Competencias (G17)

  • Profesores
  • Centro Universitario, CIFE |
  • Juárez Hernández, Dr. Luis Gibran |
  • Rodriguez Peralta, Maria De Lourdes |
  • Meneses Martinez, Sonia |
  • Aniceto Vargas, Paula Flora |
  • Rodriguez Peralta, María De Lourdes |
  • Garduño Miranda, Mayra |
  • Tobón, Sergio |

banner unidad introductoria

Apreciados estudiantes:

Bienvenidos a esta unidad formativa de la maestría, la cual está centrada en fortalecer el aprendizaje sobre proyectos formativos para el desarrollo y evaluación de competencias.

Evidencia: Informe con la planeación de un proyecto formativo.

Fecha máxima de entrega: 20 de diciembre de 2019

 

Mediador: Mtra. Sonia Meneses

Correo: menesessonia63@gmail.com

 

¡Muchos exitos!

Información del curso

Equipo

Tutores

Centro Universitario, CIFE

Centro Universitario, CIFE

Juárez Hernández, Dr. Luis Gibran

Juárez Hernández, Dr. Luis Gibran

Rodriguez Peralta, Maria De Lourdes

Rodriguez Peralta, Maria De Lourdes

Meneses Martinez, Sonia

Meneses Martinez, Sonia

Maestría en Educación con campo en planeación educativa

Experto en Administración de Centros Escolares

Diplomado en reforzamiento de la función supervisora

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas

Profesora de Educación Primaria

Diplomado en Liderazgo y competencias directivas

Diplomado en Competencias docentes

 

Aniceto Vargas, Paula Flora

Aniceto Vargas, Paula Flora

Rodriguez Peralta, María De Lourdes

Rodriguez Peralta, María De Lourdes

Lic. en Física y Matemáticas del IPN

M. en C. en Matemática Educativa con especialidad en el Nivel Superior del CINVESTAV-IPN

Maestría en Docencia y Desarrollo de Competencias del Centro Universitario CIFE

Dra. en Socioformación y Sociedad del Conocimiento del Centro Universitario CIFE

 

Actualmente en la Institución Educativa donde laboro, se está trabajando en esta reestructuración de planes y programas de estudio. Y en la comisión ha saltado nuevamente el problema del aprendizaje de la matemática. Así también basados en el Modelo Educativo se está considerando la formación integral. Estas dos temáticas han evidenciado la falta de claridad en cuanto a cómo se puede implementar un enfoque integral, algunos compañeros piensan que cambiando el perfil del docente de matemáticas es suficiente para la mejora en matemáticas e introduciendo más temas en las asignaturas de humanidades se puede lograr el cambio requerido.

Lo que se puede ver es la falta de claridad en la problemática. El estudio propuesto es en torno a ¿cómo formar integralmente desde la matemática? Se considera la Socioformación es una buena alternativa para lograr el cometido.

Garduño Miranda, Mayra

Garduño Miranda, Mayra

Tobón, Sergio

Tobón, Sergio

Posdoctorado en competencias docentes

Doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento

 

 

Soy investigador en socioformación, sociedad del conocimiento y desarrollo social sostenible.