Áreas de oportunidad
Considero que como mis clases oficialmente no son híbridas, son remotas-virtuales, no realicé una planeación a conciencia para lograr que mis sesiones tuvieran las características que debe poseer una clase híbrida, sin embargo empiezo a intentarlo y abarqué algunos elementos.
Un aspecto que debo trabajar en la parte de aula invertida, es que los recursos que subo a plataforma sean variados, tanto en instrucciones (puedo subir videos explicativos en vez de solo texto) como en la diversidad de tipo de actividades solicitadas. Generar más trabajo interactivo, brindarles herramientas y estrategias para que puedan elegir libremente cómo quieren demostrar sus conocimientos o habilidades.
En cuanto a la parte asíncrona, donde los jóvenes deben leer o ver contenidos para ir preparados a la clase y participar, es difícil aún, no son autónomos, tienen muchos distractores, batallan con su internet, algunos trabajan, tienen otras tareas y materias, se me dificulta motivarlos para que intenten el aprendizaje autorregulado. En este aspecto creo que puedo emplear la gamificación, he percibido que son competitivos y puede ser que les de puntos, insignias o niveles según los avances de aprendizaje que demuestren.
La parte presencial: en este aspecto me siento confiada con el grupo presencial, pero me es conflictivo aún tener que estar al tanto y volteando a la cámara para ver si quieren participar los demás, explicarles o alzar la voz para sentir que me están escuchando, a veces la conexión de ellos no es buena y se me complica saber si se desconectan o me escuchan bien, ya que no estoy con la mirada en el monitor al 100%.
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