EXPERIENCIA EN EDUCACION HIBRIDA
Actualmente me encuentro laborando en una primaria ubicada en el estado de Guerrero, teniendo a mi cargo a los 18 alumnos con diferentes tipos y ritmos de aprendizaje en el grado de segundo año. Por lo que es obvio debido a la situación en la que estamos viviendo de la pandemia en el sistema educativo se nos ha modificado a los docentes nuestra forma de trabajo y por lo que nos hemos ido adaptando a una nueva manera a lo que es un sistema de modelo educativo hibrido, en el cual nos ha permitido mantener la comunicación y el aprendizaje hacia nuestros estudiantes. Y por lo que hago mención que me encuentro llevando a cabo mis clases y que de acuerdo a las circunstancias por el cual opte es el modelo “rotatorio” en el que divido a mi grupo en 2 equipos, asistiendo unos días y los otros los demás, de tal forma que todos tengan las mismas sesiones y así también contemplando el ultimo día de la semana el viernes dedicando a aquellos alumnos que presentan problemas en algunos aprendizajes específicos como es lectura y escritura.
Logros
Por lo que me permito expresar este sistema me ha permitido capturar una mayor atención e interés de los estudiantes por aprender y aun mas e indispensable teniendo efectos positivos y duraderos que conllevan una serie de beneficios mas integrales, significativos, inclusivo y sin dudar principalmente estudiantes mas motivados en su trayecto por aprender.
Es importante resaltar que para que la enseñanza sea de calidad debe ser el resultado de un cuidadoso diseño y debe contar con planes de clase estructurados y definidos. Y aún mas la preparación constante del docente para estar más a favor y poder competir con los nuevos tiempos.
Areas de Oportunidad
En el aspecto que debo trabajar y mejorar es el abordar la clase invertida, ya que se caracteriza por un método de enseñanza que ha cambiado el modelo tradicional de aprendizaje e implica que el alumno sea capaz de crear, integrar, combinar ideas y proponer nuevas maneras de hacer.
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