“¿QUÉ HORA ES?”

ESTRUCTURA DEL INFORME

El propósito es lograr el manejo y lectura del reloj, ya que es muy importante que los alumnos tengan sentido del tiempo y conocimiento de como medirlo.

El método aplicado es en nivel primaria, al tercer grado, conformado con 22 alumnos que tienen una modalidad presencial. Es importante comentar que los estilos y ritmos de aprendizaje son distintos, considerando el del alumno Matías, quien presenta síndrome de Down, y no tiene aun el nivel conceptual de los principios del conteo.

Es muy interesante la aplicación del método ya que a mi consideración requiere de una gran organización con padres de familia, docente y alumnos, al igual que tiempo para desarrollarlo y compromiso de parte de todos para tener resultados positivos. De no ser así se adecuan las actividades para que a fin de un proyecto, los alumnos vayan familiarizando el sistema del método.

La clase invertida tiene una gran extensión como método de enseñanza-aprendizaje, ya que parte de una problemática de la vida cotidiana, que considera: la modalidad de atención de los alumnos, recursos de toda índole para ofrecer a los alumnos, considerar el método DUA para no dejar a nadie fuera, 3 importantes momentos por sesión para dedicar tiempo antes de la clase presencial, aprovechamiento de la clase presencial para desarrollar actividades y disipar dudas, y por ultimo responder a un problema de la vida cotidiana. En donde hay un objetivo, se desarrollará un producto y se considerará un instrumento de evaluación para medir el aprendizaje y de ahí seguir retroalimentando el aprendizaje.

CONTEXTO:

Grado: 3ro “A”

Asignatura: Matemáticas

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican la lectura y el uso del reloj.

Ajuste razonable para alumno Matias: Reconoce actividades de la vida común que se realizan en la mañana, tarde y noche.

EXPERIENCIA IMPLEMENTADA:

4 sesiones

Productos: Contesten adecuadamente un cuestionario en el que implique conocer y calcular problemáticas relacionadas con el uso del reloj. (1.- Dibujar en los relojes la hora indicada, 2,.de acuerdo a las manecillas del reloj, contestar con la hora marcada, 3.- Si te duermes a las 9:00pm, y tus horas de sueño son 8, a qué hora despertarás? 4.- La entrada a la escuela es a las 8:30am, la salida es a las 12:30; ¿Cuántas horas permaneces en la escuela? )

Producto con ajuste razonable: que el alumno identifique las actividades que se realizan en la mañana, tarde y noche. Ordene las tarjetas con imágenes de actividades en una maqueta. Presentar fotografías de las actividades realizadas respectivamente en la mañana, tarde y noche.

Actividades que realizaron los estudiantes antes de la clase presencial.

– Se pide a los alumnos que observen el reloj digital y el analógico, los segundos que pasan para formar un minuto, los minutos que deben pasar para que pase una hora.

– Se sugiere a los alumnos ver un video sobre segundo, minutos, horas, atc.

– Jueguen en una aplicación para Android a colocar la hora que marcan las manecillas y viceversa-

– Ajuste razonable: se pide a Matias que observar video sobre actividades de la vida cotidiana que realiza se realizan en la mañana, tarde y noche.

Actividades durante la clase presencial

– Que los alumnos expliquen entre pares el uso de manecillas

– Trabajar por medio de un reloj trazado en circulo, la hora entera, mitades y cuartos y su equivalencia en minutos con pequeños ejercicios.

– Resolución entre pares de pequeños problemas y comentarios a nivel grupal, para disipar dudas en caso de que haya

– Ajuste razonable: conocimiento y orden de tarjetas: pictogramas de actividades divididas en: Mañana, tarde y noche.

Actividades a realizar durante después de la clase presencial (en casa):

– Repaso de lectura de minutos, horas del reloj durante el día.

– Lectura del reloj en horas y minutos con equivalencias: media, un cuarto.

– Ajuste razonable: de acuerdo a las actividades a realizar en mañana, tarde y noche de los pictogramas, realizarlas en casa, tomando foto o evidencia de la realización de estas.

Evaluación:

Rubrica: conforme al producto y aprendizaje esperado.

Análisis de la experiencia:

Experiencia: al aplicar el método se observa que no todos los alumnos cumplen con las actividades correspondientes al momento previo de asistir a la clase presencial y no se concluyen las sesiones consideradas por falta de tiempo, sin embargo, algunos de los alumnos cumplen con lo requerido y se ve avance en llegar al objetivo.

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

https://db2.iaesprime.com/https://db.iaesprime.com/https://ojs.nbu.edu.sa/files/sigmaslot/https://www.teknika-ftiba.info/teknika/sigma/https://www.teknika-ftiba.info/jurnal/mpo/https://www.teknika-ftiba.info/ojs/pasarantogel2/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/