“JUNTOS LO HACEMOS MEJOR”

CONTEXTO:

Dado los lineamientos del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas SAAE, la jefatura de sector del nivel primaria debe elegir una o dos zonas escolares para darle acompañamiento y seguimiento de las diversas acciones que realicen las mismas, tomando sus áreas de oportunidad. Es por ello que se eligió la zona escolar 04 debido a que se le ha dificultado elaborar su plan de intervención y con ello ofrecer un acompañamiento a cada uno de los directores de escuela. Es por ello que la Jefatura de Sector número 3 se ha propuesto asesorar, apoyar y acompañar a la ya mencionada supervisión desde la elaboración de su Plan de Intervención, así como el seguimiento de su puesta en marcha.

Cabe señalar que a quien se le está dando este seguimiento es al supervisor escolar y a sus dos asesoras técnicas pedagógicas utilizando la metodología de la clase invertida la cual consiste en ya no iniciar con el experto, continuar con el experto y terminar con el experto. Ahora consiste en que inicie el o los conocimiento por el aprendiz, socialice sus aprendizajes previos en las clases presenciales y termine en la puesta en practica o socializando con la comunidad escolar.

El nivel educativo es en educación primaria, dirigido a la supervisión escolar de la zona 04, con cabecera en Tlaltelulco, el ámbito es Planeación escolar.

TITULO: MEJORANDO LAS PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS

COMPETENCIA: Conocimiento de un plan de intervención.

APRENDIZAJE ESPERADO: Elaboración del plan de intervención de acuerdo las sugerencias de las orientaciones del Programa Escolar de Mejora Continua.

PRODUCTO: EL PLAN DE INTERVENCIÓN.

MOMENTOS

APERTURA:

– (Clase presencial) Dar a conocer la finalidad del acompañamiento a la zona escolar 04.

– (Estudio independiente) Dejar investigar a los integrantes de la supervisión tipos de planeación estratégica así como las principales funciones del supervisor y ATPs según los lineamientos del SAAE.

– (Estudio independiente) Revisión de los PEMC de cada una de las escuelas que integran la zona 04.

– Reelaboración del Plan de Intervención de la zona 04.

DESARROLLO:

– (presencial) Detonar conocimiento previos respecto a las principales funciones del supervisor y ATPs.

– Socialización de su Plan de Intervención de la zona 04.

– Análisis de la problemática, objetivos, metas, acciones, seguimiento y evaluación.

– Re-estructuración del Plan de Intervención.

CIERRE:

– (Independiente) Socialización con los directores de escuela el Plan de Intervención.

– (Presencial) Evaluación del Plan a través de una rúbrica.

ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA:

La importancia del trabajo colaborativo así como la situación socioemocional son relevantes para asesorar y acompañar a los supervisores y ATP debido a que sus procesos y resultados son de trascendencia profesional.

El dar asesoría y acompañamiento a cualquier supervisión escolar resulta importante debido a los diferentes ámbitos y figuras que abarca: directores de escuelas, docentes, alumnos y padres de familia; pero también resulta emocionante debido a que se puede uno percatar del esfuerzo que hacen los alumnos (supervisor y atp) para mejorar su trabajo. Se puede apreciar también la gran responsabilidad en el sentido de recurrir a diversos recursos, sobre todo bibliográficos, para recordar la estructura, los ámbitos y recursos que integran un plan de intervención; es ahí cuando se obtienen los aprendizajes.

Sin embargo, no se tiene una total satisfacción ya que solo es el inicio del proceso y ahora el reto mayor será su aplicación donde se requerirá de un acompañamiento cercano, permanente y profesional para que al termino del presente ciclo escolar se pueda llevar a cabo una evaluación de cada uno de los elementos utilizando diversas estrategias y herramientas para identificar los avances, logros y obstáculos.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses

https://db2.iaesprime.com/https://db.iaesprime.com/https://ojs.nbu.edu.sa/files/sigmaslot/https://www.teknika-ftiba.info/teknika/sigma/https://www.teknika-ftiba.info/jurnal/mpo/https://www.teknika-ftiba.info/ojs/pasarantogel2/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/