Arma-Palabras

INTRODUCCION

La gamificación es una herramienta de aprendiza que permite al alumno adquirir y comprender aprendizajes a partir de actividades más dinámicas enfocadas en los intereses intrínsecos del alumno.

CONTEXTO

Nivel: Primaria

Grado: 2° “B”

ASIGANATURA: Lengua Materna-Español

Alumnos: 27/14 por subgrupo

Modalidad: presencial /hibrida

Situación geoeconómica: baja/mayor mente campesinos y obreros.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”

PROPÓSITO

Consolidar el proceso de lecto-escritura de alumnos de segundo grado de primaria mediante la herramienta de gamificación.

El trabajo fue diseñado en base a los aprendizajes fundamentales no alcanzados de acuerdo al nivel, ya que el 78% de los alumnos aun no consolidan el proceso de lecto-escritura.

PROYECTO DE GAMIFICACION

ARMA-PALABRAS

Este proyecto se desarrolla en 2 sesiones debido a los tiempos que se emplean en la atención de cada alumno, lo que se pretende es que el alumno genere la necesidad e interés por escribir palabras coherentes que le permitan avanzar en el juego y que a su vez incremente el nivel de complejidad de su escritura, dicha actividad se pretende practicar periódicamente como una evaluación de logro en el proceso de lecto-escritura.

El proyecto de gamificación tiene una visión a incrementar su nivel de complejidad conforme el alumno vaya evolucionando, ya que se pretende seguir con la mecánica del juego pero ahora con la construcción de oraciones e inclusive textos de mediana complejidad.

INSTRUCCIONES

• Se forman equipos de 4 alumnos.

• Cada alumno deberá seleccionar su avatar

• Se entregara un tablero con las letras del alfabeto y el valor que tiene cada letra; hojas blancas con viñetas numéricas del 1 al 6.

• Cada alumno deberá formar una palabra por ronda, cada ronda tiene un límite de uso de letras (4,5,6, 7, 8 y 9)

• Tendrán 3 minutos máximos para escribir su palabra.

• Cada ronda será premiada por una insignia al ganador del equipo.

• El alumno con más insignias pasa al siguiente nivel en el cual se enfrentaran a los ganadores de los demás equipos.

PRIMERA SESIÓN

ACTIVIDADES -RECURSOS -TIEMPO

Se forman equipos de 4 alumnos. Salón de clases 5 min

Se leen las instrucciones

Cada alumno deberá seleccionar su avatar Stickers de diferentes personajes 2 min

Se entregara un tablero con las letras del alfabeto y el valor que tiene cada letra.

Hojas blancas con viñetas numéricas del 1 al 6. 6 tableros de alfabeto 5 min

Inicia el juego Cronometro. 18 min

Conteo de puntos por ronda. Tablero de letras y valores 5 min

Entrega de insignias Stickers insignias y tablero de logros 10 min

Conteo de insignias final Tablero de logros 5 min

SEGUNDA SESION

Actividad -Recursos- Tiempo

Pedir a los ganadores de la sesión anterior se ubiquen en el espacio asignado. Mesa y sillas 3 min

Entregar el material de juego Tableros de alfabeto y escritura 3 min

Explicar las instrucciones 5 min

Indicar que el resto de los alumnos fungirán como observadores Sillas 5 min

Iniciar el juego Cronometro 18 min

Conteo de puntos por ronda. Tablero de letras y valores 5 min

Entrega de insignias Stickers insignias y tablero de logros 10 min

Conteo de insignias final Tablero de logros 5 min

EVALUACION: evidencias y tablero de insignias/logros- experiencia de los alumnos.

CONCLUSION: La herramienta de gamificación creo en los alumnos un ambiente de interés, creatividad y emoción por la forma en que se desarrollaron las actividades, si bien los resultados no fueron de los mejores, este genero un aprendizaje significativo y un estimulo en los alumnos para las futuras aplicaciones de este proyecto.

NOTA: Los equipos y actividades fueron modificados debido a la asistencia intermitente por parte de algunos compañeros.

ANEXO: Recursos del juego – Evidencias

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Related Articles

Responses

https://conference.indef.or.id/wild-bounty-showdown/https://betajournal.indef.or.id/classes/https://gojournals.gouni.edu.ng/controllers/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/classes/sigmaslot/http://periodicos.unifap.br/https://siplah.intanonline.com/demo-lucky-neko/index.htmlhttp://ojs.upmin.edu.ph/ojsfiles/pasarantogel2/https://jltl.com.tr/depo-10k/https://jltl.com.tr/sigmaslot/https://citi.indef.or.id/wp-content/idn/https://jms.ump.edu.pl/akun-pro-kamboja/https://jltl.com.tr/slot-kamboja/https://jltl.com.tr/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/sigmaslot/https://past.indef.or.id/sigma/https://green.indef.or.id/pasarantogel2/https://blogs.indef.or.id/https://siplah.intanonline.com/maxwin/index.htmlhttps://siplah.intanonline.com/luar-negeri/index.htmlhttps://siplah.intanonline.com/sigma/index.htmlhttps://journals.asmarya.edu.ly/sigmaslot/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-content/sigmaslot/https://iapi-indonesia.org/gampang-menang/https://iapi-indonesia.org/assets/https://iapi-indonesia.org/depo-10k/https://iapi-indonesia.org/zeus/https://brawijayahospital.com/assets/front/https://brawijayahospital.com/assets/depo-10k/https://brawijayahospital.com/assets/https://brawijayahospital.com/assets/slot-gacor-maxwin/https://iedi.edu.br/wp-includes/sigma/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-includes/sigma/https://db2.iaesprime.com/https://db.iaesprime.com/https://ojs.nbu.edu.sa/files/sigmaslot/https://www.teknika-ftiba.info/teknika/sigma/https://www.teknika-ftiba.info/jurnal/mpo/https://www.teknika-ftiba.info/ojs/pasarantogel2/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/