DELITOS CIBERNÉTICOS

Delitos cibernéticos.

Contexto:

*Nivel educativo o ámbito en el cual se aplica la clase invertida:

Educación Primaria.

*Grado: 6°

*Asignatura o asignaturas: Formación Cívica y Ética 

*Aprendizaje esperado que se abordó: Reconoce las situaciones que pueden afectar su integridad o sus derechos y se apoya en otras personas para protegerse y defender sus derechos. 

Reto de contexto:

¿Qué acciones podemos realizar para ayudar algún compañero o familiar que está siendo amenazado por otros, ya que tiene imágenes suyas con contenido sexual?

Campos de formación académica y áreas de desarrollo personal y social.

Educación socioemocional.

Inicio:

Se invita a los alumnos a participar en una conferencia en Facebook live acerca de como prevenir y nos ser víctima de un delito cibernético. Dicho programa tiene una duración de 30 a 45 min cada semana. Donde se presenta un experto en los temas tratar y los participantes del live pueden interactuar a través de preguntas. Se pide que escuchen atentamente y si tienen dudas pregunten al invitado para aclararlas.

Después de la platica y la interacción con el invitado se les pide que investiguen en diferentes fuentes de información términos como:

• Sexting

• Grooming

• Ciberbulling

• Acoso

• Extorción.

• Fraude.

• Robo de identidad

Desarrollo:

Los alumnos realizan carteles con imágenes, dibujos y recortes donde plasmen cuales son los delitos cibernéticos que más comunes o que hayan sufrido o los que les parezcan más interesantes, para explicar en que consiste el delito, la forma de detectarlo y como puede pararse o solucionarse dicha problemática. El maestro pide que expongas sus carteles a sus compañeros y expliquen lo que significa para ellos, deja que los alumnos que tienen dudas pregunten al alumno expositor y el maestro solo interviene si es necesario para hacer aclaraciones. Si hay necesidad de aportar algo que los alumnos no puntualizaron el maestro debe hacer lo propio.

Cierre:

Los alumnos pasan a observar la galería de carteles y entre ellos determinan los que tienen mejor contenido o los más llamativos y eligen los que serán pegados en partes específicas de la escuela y para llamar la atención de los lectores y cuales se pegarán en otros puntos. Para finalizar expresaran si alguien ah pasado por una situación similar a las expuestas y relataran si pudieron resolverla o no, y si ahora ya saben como actuar ante determinada situación

Recommended1 recommendationPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/